Nobis Holding de Inversiones y Fundación María Guare unen fuerzas en la prevención de la violencia de género en Ecuador.
Responsabilidad Social

Nobis Holding de Inversiones y Fundación María Guare unen fuerzas en la prevención de la violencia de género en Ecuador.

De izquierda a derecha: David Darquea, director financiero Nobis – María Fernanda Benalcázar, jefa de comunicación corporativa y relaciones públicas Nobis – Lourdes Euvin, presidenta de Fundación María Guare – Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva Nobis – María Gabriela Bajaña, coordinadora de talento humano Nobis – María Paula Ortiz, asistente de comunicación – José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo Nobis

  • Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), 70 de cada 100 mujeres en el Ecuador han experimentado algún tipo de violencia física o psicológica a lo largo de su vida.
  • Nobis y la Fundación María Guare están comprometidas por una vida libre de violencia para las mujeres en el ámbito laboral y familiar. 

Ecuador, agosto de 2023. Nobis Holding de Inversiones y la Fundación María Guare realizaron una colaboración estratégica para trabajar en la lucha contra la violencia de género en Ecuador. En un país donde el 70% de las mujeres han sufrido algún tipo de maltrato en su vida, ambas organizaciones se comprometen a impulsar acciones concretas para prevenir y asegurar un entorno laboral y familiar seguro. 

La estadística proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) resalta la urgente necesidad de intervenir en esta problemática. Por ello, las acciones conjuntas se centrarán en la realización de talleres de capacitación y prevención dirigidos a sensibilizar a los colaboradores de Nobis. Estos espacios brindarán herramientas para reconocer y abordar situaciones de violencia, promoviendo la construcción de entornos laborales y familiares seguros y respetuosos.

Adicional, la Fundación María Guare también aportará desde su experiencia en la atención integral, proporcionando apoyo legal, social y psicológico en caso de ser necesario en la organización.  

“Estamos uniendo esfuerzos para marcar una diferencia en la vida de nuestras colaboradoras y sus familias. Es fundamental que en el espacio de trabajo y en todos los ámbitos donde nos desenvolvemos encontremos un lugar de paz, apoyo y seguridad. La prevención y erradicación de la violencia de género requieren un compromiso conjunto y continuo. Juntos, aspiramos a crear una sociedad más segura y justa para todas y todos” manifestó Isabel Noboa, presidenta de Nobis Holding de Inversiones.

Esta alianza estratégica representa un paso firme hacia la prevención y erradicación de la violencia basada en género, sentando las bases para un futuro más igualitario y respetuoso. Ambas organizaciones invitan a otras empresas y actores de la sociedad a unirse a esta causa, pues solo a través de esfuerzos colaborativos podremos construir un cambio sostenible y significativo en la vida de las mujeres ecuatorianas.