Nobis Holding de Inversiones cumple 26 años y reafirma su compromiso por un Ecuador sostenible
Responsabilidad Social

Nobis Holding de Inversiones cumple 26 años y reafirma su compromiso por un Ecuador sostenible

  • La organización fortalece su legado en un hito empresarial trascendental, presentando su primera memoria de sostenibilidad corporativa que destaca las buenas prácticas de las empresas que forman parte del holding. 

Ecuador, julio de 2023. Nobis, el holding con mayor reputación corporativa del país según el aval internacional del Monitor de Reputación Corporativa (MERCO), reconocido por su solidez y estrategia de sostenibilidad de triple impacto, conmemora 26 años de gestión y compromiso con el desarrollo nacional. En el marco de este aniversario, presenta su primera Memoria de Sostenibilidad. 

Este conglomerado ha sido un actor clave en el tejido empresarial ecuatoriano. Su diversificación en sectores como el inmobiliario, agroindustrial, consumo masivo, entretenimiento, energía, turismo, minería, salud, portuario y agroexportación ha generado más de 9.000 empleos directos, consolidando su impacto positivo en el país. NOBIS Holding ha mantenido un sólido enfoque en el desarrollo y la expansión, con un total de 61 proyectos y una inversión superior a los de USD 870 millones.

Durante más de dos décadas ha trabajado ininterrumpidamente para promover el crecimiento de sus colaboradores, colaboradoras y de toda la nación; y en los últimos años cumplió algunos hitos importantes como: la primera exportación de pitahaya amarilla a Europa y a China; el primer fideicomiso agroexportador de USD 10 millones en Ecuador; la inauguración del primer mega resort town del país: Karibao en Playas; la inversión en maquinaria agrícola con tecnología de punta; la obtención de certificación internacional más reconocible en productos derivados del azúcar y la puesta en marcha de la ampliación de la infraestructura de Mall del Sol con una inversión que bordea los USD 14 millones.  

EL holding trabaja activamente en la búsqueda de oportunidades de negocio en proyectos sostenibles como: la promoción de energías renovables, la implementación de prácticas comerciales responsables y el fomento a la inclusión social, cumpliendo el propósito de impulsar el desarrollo del Ecuador y de su gente. En esa línea, reconocen que la sostenibilidad es fundamental para el crecimiento económico a largo plazo y para garantizar un futuro próspero para las generaciones venideras. “Agradecemos a nuestros colaboradores, socios y a toda la comunidad empresarial por su apoyo continuo durante estos 26 años. Esperamos continuar trabajando juntos en la construcción de un Ecuador próspero y sostenible” manifiesta José Antonio Ponce, CEO de Nobis Holding de Inversiones.

En su camino hacia un legado significativo para la sociedad, la empresa ha abrazado una visión responsable y transparente. Como parte de este compromiso, han desarrollado su primera Memoria de Sostenibilidad, marcando el primer paso en un viaje hacia un futuro más prometedor. Esta iniciativa refleja el compromiso de Nobis con la rendición de cuentas y su objetivo de generar un impacto positivo en el ámbito social, ambiental y económico.

De esta manera, han establecido estándares rigurosos para garantizar que las empresas del holding operen de manera ética y respetuosa con el medio ambiente, apegándose a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la aplicación de normas como la ISO 26.000 para la integración de un comportamiento socialmente responsable. 

En Nobis Holding de Inversiones miran con optimismo el futuro y mantienen su compromiso por ser líderes en inversiones estratégicas en el mercado local e internacional. 

Esto es Nobis: ¡Nuestra gente, nuestra mejor inversión!