Nobis firme en la lucha contra la Violencia hacia la mujer
Responsabilidad Social

Nobis firme en la lucha contra la Violencia hacia la mujer

En la fotografía, de izquierda a derecha, constan: María Gabriela Bajaña, Coordinadora de Talento Humano; José Antonio Ponce, Vicepresidente Ejecutivo-CEO; y, María Fernanda Benalcázar, Jefa de Comunicación Corporativa de Nobis Holding de Inversiones.

  • El Sello Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra las mujeres, refleja el compromiso de Nobis por un entorno laboral seguro y equitativo, en un contexto alarmante de violencia de género en Ecuador.

Ecuador, enero de 2024. Nobis Holding de Inversiones ha sido galardonada con el Sello Empresa Segura, reconocimiento que destaca su compromiso inquebrantable contra la violencia y discriminación hacia las mujeres. Según cifras oficiales proporcionadas por la Fiscalía y el Consejo de la Judicatura, entre el 1 de enero y el 18 de noviembre de 2023, Ecuador lamentablemente presenció 513 femicidios y muertes violentas de mujeres. En este contexto, el reconocimiento obtenido adquiere una relevancia crucial. Conscientes de esta situación, el holding ha trabajado incansablemente para garantizar un entorno laboral seguro y promover la igualdad de género, no solo en su entorno laboral, sino también en la sociedad en general.

La responsabilidad de las empresas en la protección de las mujeres trasciende las fronteras nacionales, convirtiéndose en un llamado global a la acción para establecer entornos laborales libres de temor y promover prácticas responsables que fomenten la equidad de género. El holding se ha destacado por su compromiso, implementando diversas iniciativas como la firma de convenios con la Fundación María Guare, la realización de talleres y capacitaciones para sus colaboradores sobre la prevención, identificación y denuncia de la Violencia contra la Mujer, además de establecer una ruta de apoyo para casos familiares o laborales relacionados con esta problemática.

José Antonio Ponce, CEO de Nobis Holding de Inversiones manifestó “Más allá de ser un logro para nuestra empresa, este reconocimiento nos motiva a continuar liderando el cambio hacia prácticas empresariales responsables y libres de violencia y discriminación con las mujeres. Cada organización tiene la responsabilidad moral y ética de ser agentes de cambio y promover un entorno donde la igualdad de género y el respeto sean pilares fundamentales”.

Las empresas tienen el poder y la responsabilidad de implementar medidas concretas para disminuir los niveles de violencia. Desde programas de sensibilización y capacitación hasta la creación de políticas internas que fomenten la igualdad de género y la protección de las mujeres en el ámbito laboral, estas acciones no solo reflejan la responsabilidad empresarial, sino el legado de igualdad y justicia que se debe construir en conjunto con la ciudadanía. 

Nobis invita a todas las empresas a unirse en este propósito para contribuir a la construcción de un Ecuador más seguro y justo para todos.