Nobis impulsa la equidad en un trabajo sin etiquetas
Responsabilidad Social

Nobis impulsa la equidad en un trabajo sin etiquetas

  • Nobis Holding de Inversiones, bajo el liderazgo destacado de Isabel Noboa, reconocida durante una década como la Empresaria Más Influyente de Ecuador según MERCO, resalta su enfoque innovador hacia la equidad laboral. La empresa celebra la diversidad y promueve un entorno donde el esfuerzo y el talento no tienen género. 

Ecuador, marzo de 2024. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nobis Holding de Inversiones destaca su compromiso continuo con el empoderamiento femenino y la promoción de la igualdad de oportunidades. La empresa ha implementado políticas inclusivas que garantizan un ambiente de trabajo equitativo, fomentando así el desarrollo profesional de todas las personas.

En esta ocasión, el holding ha organizado un encuentro interno, en el cual se aplaudieron a mujeres que desafían estereotipos y lideran el camino hacia un futuro laboral más equitativo. Estas mujeres forman parte de las diversas empresas que conforman el holding, y sus historias no solo inspiran, sino que también resaltan su determinación, sin importar la labor o el cargo que desempeñan. 

Campo agrícola, Nube Rodríguez

Su historia desafía las expectativas sociales y destaca la fortaleza femenina.  Ella se atrevió a desafiar lo convencional y eligió el camino como jornalera agrícola. 

Maquinaria pesada, María Belén Idrovo, operadora de Tractores 

Cambió la percepción de que ciertos trabajos son exclusivos para hombres. Su determinación y motivación para manejar maquinaria pesada (conducción de tractores) fueron ejemplo para que más mujeres y hombres crean en su potencial. 

Seguridad física, Diana Campo

Ha demostrado que la diversidad de género es una oportunidad para aplicar experiencia y conocimientos de manera innovadora. Su liderazgo, basado en la comunicación, la empatía y la confianza, ha transformado la dinámica de seguridad en centros comerciales. 

En una era donde se rompen paradigmas, Nobis conmemora la diversidad, equidad e inclusión. En la organización valoran el esfuerzo sin importar el género. No existen sesgos frente a los roles que desempeñan hoy en día mujeres y hombres; esto lleva a la empresa hacia nuevos horizontes y a ser reconocida con el Sello Empresa Segura (libre de violencia y discriminación).