Una trayectoria inspiradora: Isabel Noboa se consolida como la empresaria con mayor reputación del país
Innovación

Una trayectoria inspiradora: Isabel Noboa se consolida como la empresaria con mayor reputación del país

Por nueve años consecutivos, Isabel Noboa ha ocupado el primer puesto del ranking “Empresas y líderes con mejor reputación en Ecuador en 2022″, desarrollado por Merco.

Ecuador, enero de 2022. Liderazgo, visión y constancia son algunos de los indicadores del éxito de la empresaria ecuatoriana Isabel Noboa Pontón, presidenta de Nobis Holding de Inversiones (desde 1997), quien por noveno año consecutivo encabeza el ranking de líderes y empresas más respetadas del País con calificación excelente, según el Monitor de Reputación Empresarial Corporativa (MERCO).

Noboa ha ocupado importantes cargos como: la presidencia del INCAE entre 1999 y 2005, presidenta del Consejo Nacional de Competitividad en el 2002. Además, es líder de la iniciativa Unidos por la Educación y fundadora partidaria de causas sociales a través de instituciones como; FANN, Fundación Luis Noboa Naranjo, Fundación “Semillas de Amor” y Fundación NOBIS, que brindan soporte a más de 900.000 personas de escasos recursos.

La empresaria guayaquileña ha basado su consolidación en las enseñanzas de su padre, Luis Noboa Naranjo. Además, otorga el mérito de sus virtudes y solidaridad a su madre, Isabel Pontón. Entre los reconocimientos más importantes que ha obtenido a lo largo de su trayectoria, destacan: 

  • Reconocida como “ICONIC BUSINESS WOMEN OF THE DECADE 2017”, por ALL LADIES LEAGUE y el WOMEN ECONOMIC FORUM, en Nueva Delhi, India.
  • Reconocida por BLOMBERG NEW ECONOMY FORUM como una de las LEADING GLOBAL CEO´s, por sus logros y contribución al pensamiento empresarial. 
  • Condecoración “DRA. MATILDE HIDALGO DE PROCEL”, otorgado por la ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR, 2012 y 2019 en reconocimiento a su destacada contribución empresarial, económica y social. 
  • Condecoración “Medalla José María Roca“ otorgado por la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) de Costa Rica al ser reconocida como la Mejor Industrial de Latinoamérica, en el 2019. 

Isabel Noboa, es un gran ejemplo de empoderamiento femenino que, tras 26 años de trayectoria, deja al descubierto la receta de su éxito, destacando la disciplina para alcanzar los objetivos empresariales y solidaridad con las causas sociales-ambientales para aportar al desarrollo económico y sostenible del País.