NOBIS | INVERSIONES

UNA CARTA A NUESTROS INVERSIONISTAS

firma inp

Isabel Noboa de Loor

Presidenta Ejecutiva Nobis

El legado e ímpetu por crear empresas visionarias está ligado a mi padre, Luis Noboa, un pionero en el ámbito de los negocios en Ecuador. Fue responsable de la creación de más de 350 empresas, impulsando la economía del país. Sus principios, valores y humanismo constituyen un legado que atesoro y que he buscado reflejar en la creación de Nobis Holding de Inversiones. Con determinación, he trabajado para que este conglomerado sea reconocido como un socio estratégico de innovación y desarrollo económico en la región, atrayendo inversionistas nacionales e internacionales. 

Desde nuestros inicios en 1997, hemos recorrido un camino lleno de retos y oportunidades. Comenzamos con nuestras tres empresas insignia: Ingenio Valdez, Mall del Sol y Pronobis. Valdez se destacó por sus avances tecnológicos en la industria azucarera, mientras que Pronobis marcó el concepto de “ciudades dentro de ciudades” y Mall de Sol se consolidó como un ícono de entretenimiento para la región. 

Hoy hemos ampliado nuestro portafolio a 12 sectores estratégicos de la economía nacional. Uno de nuestros hitos más recientes es la creación del primer fideicomiso agroexportador del país a través de Nobis Fruit Company, responsable de la comercialización de productos no tradicionales de calidad premium, como los arándanos ecuatorianos a mercados asiáticos. Queremos que Ecuador sea un destino de inversión y Nobis sea un vehículo para hacerlo.

El apoyo de socios estratégicos ha sido esencial en este camino. Juntos, durante casi tres décadas, hemos redefinido estándares y abierto nuevas fronteras, siempre alineados con nuestro propósito de impulsar el desarrollo del Ecuador y su gente, mediante la creación de oportunidades laborales a través nuestras diversas Unidades de Negocio. Esto nos ha llevado a encabezar el sector de inversiones según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO).

Estamos igualmente comprometidos con la responsabilidad social, un componente esencial de nuestra identidad. A través de Fundación Nobis, The Nobis Foundation, y Unidos por la Educación, continuamos promoviendo la educación y el desarrollo sostenible, asegurándonos de que nuestro crecimiento sea inclusivo y beneficioso para todos y todas. Nuestra gestión de triple impacto se centra en la diversidad, inclusión y prácticas sostenibles, y nuestro compromiso va más allá de los resultados financieros. 

Con su confianza y respaldo, seguiremos avanzando con determinación, fortaleciendo nuestro liderazgo, atrayendo inversiones estratégicas y contribuyendo al desarrollo del país con una visión innovadora y sostenible.

Con gratitud,

Isabel Noboa.